Entrenar y coronavirus
¡Hola crossfiter@s!
Hace un tiempo publicamos un post advirtiendo de las precauciones que hay que tener a la hora de entrenar cuando empiezan los resfriados y las gripes.
Esta vez el post va a ir más enfocado a daros unos consejos y pautas a seguir para entrenar durante esta época de histeria colectiva por el coronavirus.
Consejos para pasar este período.
EN EL BOX
- Mantén una distancia respetuosa con los demás.
- Si tienes que toser, dobla el codo y hazlo ahí, ¡NO en las manos! Que luego tocas el material…
- Evita tocarte ojos, nariz y boca sin lavarte las manos.
- Al acabar el entrenamiento limpia tu material. Tenemos desinfectante en el box.
- Si usas pañuelos: tíralos a la basura, no los dejes por el medio.
- No compartas tu botella de agua ni toalla y llévatelas al acabar.
- Modo cebolla ON. Evita cambios bruscos de temperatura. Ponte varias capas de ropa. Manga corta, camiseta, sudadera más gruesa, pantalón corto, chándal…etc. Así podrás regular tu temperatura según el día y el entrenamiento que haya. Lo ideal es llevar bajo ropa termal, que aleja el sudor pero te mantiene la temperatura.
- No te quedes sudado después del entrenamiento: dúchate y después charla con los compañeros.
- Al acabar el WOD, en lugar de chocarle la mano a los compañeros, ¡chócales el puño o el pie!
EN CASA: Mantén tu sistema inmunitario fuerte.
- Descansa: Dormir bien ayuda a reducir el estrés y a recuperarse.
- Hidrátate bien. Si no te apetece beber agua porque está fría, opta por tomar infusiones sin azúcar a lo largo del día o incluso durante el entrenamiento.
- Come mucha verdura. ¡Ponle color a tu comida! La dieta es fundamental para mantener las defensas altas.
¿Y SI ESTOY RESFRIADO?
Hacer ejercicio de alta intensidad como el CrossFit hace que tu sistema inmunitario se haga más fuerte y previene de enfermedades. Sin embargo, durante y después del entrenamiento las defensas bajan, por lo que si tienes las defensas bajas por cualquier motivo (resfriado leve, estrés, cambios de temperatura…) es fácil pillar un resfriado entrenando. Por ello NO es recomendable hacer WODs a alta intensidad si estáis resfriados, ya que podría alargarlo o incluso empeorar los síntomas.
Si te encuentras mal, tienes fiebre o estás tomando antibióticos: NO entrenes. En estos casos el cuerpo necesita toda su energía para recuperarse y un entrenamiento intenso hará que bajen las defensas y que no te puedas recuperar o se agrave la situación.
Por supuesto, si tienes bronquitis, neumonía, gripe, o cualquier infección vírica o bacteriana: NO vengas a entrenar. Primero: porque puedes empeorar tu situación. Segundo: porque ¡eres un vector de contagio!
Hazlo por ti y por los compañeros.
Si estás sano pero tienes tendencia a pillar resfriados (tienes defensas bajas), baja la intensidad de los entrenamientos a un ritmo que puedas hablar todo el rato.
Para cualquier información adicional ¡preguntadnos en el box!
Esperamos que esta información os sirva de ayuda.
¡A entrenar!
3,2,1…GO!!
Deja un comentario...